Hay muchos factores que entran en juego a la hora de optimizar y progresar en tus entrenamientos. Hoy te damos algunas claves para que puedas sacar máximo partido a tu deporte favorito y no estancarte.

1- Prepara tus entrenos y/o rutas y cúmplelas. Es importante tener un buen plan de entrenamiento y seguirlo para no entrenar por inercia. Ten en mente cuál es tu objetivo y cíñete a un plan de acción en tus entrenamientos para progresar y superarte cada vez más.

2- No tengas prisa por ver resultados. Mucha gente abandona de primeras y pierde el progreso que ha podido haber conseguido hasta el momento por tener prisa en conseguir su objetivo. Recuerda que cada día cuenta y que cuando eches la vista atrás verás todo lo que has conseguido. La clave es la constancia y la disciplina. Si has perdido la motivación, echa un vistazo a nuestro último post con algunos tips para recuperarla y mantenerte activo. 

3- Registra tus entrenamientos para tener un seguimiento real de éstos y de tu progreso. En Sport&Apps podrás subir y compartir tus rutas y entrenos, sean del deporte que sean, y compartirlo en la plataforma con miles de usuarios forofos del deporte. ¡Compartir es vivir y eso es una motivación para continuar!

4- ¡Cree en ti y piensa en lo bien que te vas a sentir por superarte a ti mismo/a! Recuerda el motivo por el que entrenas: para mejorar tus marcas, por salud, por hobby... Sea el motivo por el que sea, entrenar nunca será una mala idea. ¡Ánimo y hacia arriba siempre!