Con la llegada de la época navideña llegan también las comidas copiosas y reuniones con familiares y amigos que nos quitan tiempo de poder mantener nuestra rutina saludable.

En el post de hoy os damos algunos consejos para que podáis manteneros en forma sin dejar de disfrutar de las fiestas y de esos encuentros tan especiales.

1- Busca tiempo para seguir practicando deporte: La organización es clave. Despiértate un poco más pronto de lo normal para que te de tiempo entrenar. Organiza tu entrenamiento o tu ruta con antelación para que el día elegido sea despertarse, vestirse y salir. Aquí tenéis algunos tips para preparar vuestros entrenamientos y rutas. 

2- Disfruta de la comida sin remordimientos: No pretendas seguir una dieta 100% saludable y equilibrada estos días, pero come de forma intuitiva y sensible. Si te apetece comer jamón serrano, queso, carne y beber unas copitas, no pasa nada, hay que disfrutar y te lo mereces. La clave es comer hasta saciarte, no comer hasta reventar solo porque tengamos comida en el horizonte de nuestra vista.

3- Mantente activo: si te es imposible dedicar tiempo a tus entrenamientos como harías de costumbre, incorpora acciones en tu día a día para moverte y mantenerte activo. Caminar en lugar de coger el coche, subir las escaleras en lugar del ascensor… Todo suma.

Y ante todo y lo más importante, no agobiarse y pasárselo bien. Por unos días de “descontrol” no vas a perder lo ganado durante el año. Disfruta del momento con tus seres más queridos. 

¡El equipo de Sport&Apps os desea unas felices fiestas!