Cómo practicar deporte con niños este verano.
Autor
Sport&AppsPor eso hoy os vamos a dar una serie de consejos para que consigáis educar a los más pequeños de la casa de una forma divertida, flexible y fácil de adaptar para cada familia.
1- Descubre qué tipo de juegos les gusta más. Por ejemplo, si a los más pequeños les encanta corretear por todo y no se cansan una idea genial es organizar un día de gincana en familia. Puedes implementar preguntas relacionadas con el deporte o la salud para que vayan aprendiendo a medida de que avancen en el juego y solventen las incógnitas.
2- Día de playa y piscina. Ahora en verano no hay nada más reconfortante que un buen chapuzón fresquito. Podéis aprovechar para hacer carreras dentro del agua, lanzar una pelota y ver quién la coge antes. Otra idea muy divertida es hacer una competición de llenar un cubo con agua del mar empleando únicamente un vaso. El jugo consiste en correr hacia la orilla, llenar el vaso con agua y volver corriendo para llenar el cubo. El "equipo" que llene antes del cubo de agua, gana.
3- Partidas de fútbol o básket con un chapuzón. Para darle un toque fresco y divertido a las partidas de fútbol o básket, probad a darle un manguerazo al equipo al que hayan marcado y hayan perdido un punto. Al final del partido acabaréis todos bien fresquitos y habiendo jugado un partido muy divertido e involvidable, seguro.
No olvidéis complementar la práctica del deporte con recompensas ricas y fresquitas como pueden ser la sandía, helados caseros de frutas, batidos de fresa y plátano o diferentes frutas... Lo importante es que los más peques vean que a vosotros os encanta para que tengan ganas de probarlo ellos mismos. La imitación es una de las mejores herramientas de enseñanza.
¡Feliz verano!